Filtrado de contenido

El internet es parte inherente del negocio. Ahora se dice que el negocio es internet.

Es decir, todo lo relacionando con el negocio esta ligado a las redes. Con ello llegaron muchos aspectos en seguridad. Uno de ellos es lo que pueden navegar los usuarios dentro de la empresa.

Los usuarios al interior de la empresa pueden tener la sensación de estar en el anonimato, dentro de una mampara, cubículo u oficina.

Unas de las justificaciones para tener filtrado de contenido  es la productividad.

Los usuarios pueden llegar a perder demasiado tiempo en paginas que no estan relacionadas con el negocio. Incluso pueden estar descargando pirateria. Que pudiera llegar a comprometer directamente a la empresa.

Aunado a que usuarios que si requieren ancho de banda lo vean disminuido por usuario que lo consumen en ocio.

Las soluciones van desde lo mas laborioso hasta lo mas industrual.

Ediitar el archivo de hosts, los sistemas operativos pueden ser enga;anados al medifical la tabla de DNS local. Haciendo una relacion falsa entre un dominio poco productivo hacia alguna direccion interna o cualquier otra.

Instalando un antivirus. Algunos de estos productos ya cuentan con filtrado de contenido administrado con contrase;a para evitar que el usuario tenga acceso a modificar.

Instalando un servidor proxy. Queda en el punto intermedio entre la red de los usuarios y la nube de internet. Es la solucion mas ampliamente utilizada. Se puede administrar de forma centralizada.

Instalando hardware especializado.

Integrando servicios de la nube.

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